El fin del mundo, juego de rol

¿Que tal sería una partida rolera de supervivencia?, pues esa es la situación que nos platean los chicos de edge entertament con sus nuevos libros de rol ambientados en nuestro mundo, aunque distinto pero nuestro mundo al fin y al cabo, la tierra en sus últimos momentos tras un holocausto ya sea zombie, alienígena, una revelación de los dioses o de las maquinas.


La temática del fin del mundo, de la aniquilación de la humanidad como amenaza del planeta, la invasión alienígena, una infección mortal que haga resucitar a los muertos, son ambientaciones de desolación, de tristeza, pero sobre todo de supervivencia, es lo que tratan de mostrarnos Edge Entertament con su nueva linea de juegos de rol llamada El fin del mundo.

Creo que me estoy precipitando en dar mi opinión sobre estos libros que aun no han salido al mercado, pero es una ambientación que me llama mucho la atención, como es el tema de la supervivencia.

Al parecer en este tipo de juego de rol, en la ambientación que vallamos a jugar cualquiera de las cuatro, no interpretaremos a un personaje, sino que nos interpretaremos nosotros mismos, seremos nosotros los que tendremos que sobrevivir a la ira de los dioses, a los zombies, a las maquinas y a los alienígenas, todo un reto rolero y muy atractivo el tema que abordan.





Al parecer, según entendemos de lo que nos cuenta Álvaro Loman en los diarios de Egde Entertament, en el juego no tendremos habilidades especiales ni nada que se le parezca, utilizaremos el sentido común, para realizar las acciones tendremos un nuevo sistema creado para la ocasión, llamado STRES (Sistema de Tratamiento Realista en Exceso Simplificado), sistema que solo tendremos que utilizar uno o dos dados de 6 caras, pensado para simplificar y hacernos más fácil la tirada de acciones y centrarnos más en la historia o ambientación; de esta manera creo que es una buena manera de envolver al jugador en la ambientación sin tener que preocuparse tanto de las tiradas de dados o acordarse del nombre de las habilidades, eso en mi opinión es un punto a favor del juego, soy de los que me gustan más los sistemas simples y una buena ambientación.

Aun no tiene todos los libros en prepedido, actualmente solo tienen dos de ellos, pero seguiremos pendientes de las nuevas noticias sobre estos juegos y del diario de diseño de Álvaro Loman.

Ver Detalle19,95€
El Fin del Mundo: Holocausto zombie

Ver Detalle
19,95 €
El Fin del Mundo: La ira de los dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario