¡Brujería! de Steve Jackson

Hoy os traigo un libro juego de Steve Jackson, ¡Brujeria!.




El libro juego ¡Brujería! es una saga de libro-juegos compuesta por cuatro libros: Las colinas de Shamutanti, Kharé: La Ciudad de las Trampas, Las Siete Serpientes y La Corona de los Reyes. Yo no tengo la colección terminada, tengo tan solo el primer libro, que es del que voy hablar hoy, por supuesto sin hacer spoiler, como se suele decir.



Hace ya un tiempo hablamos en el blog del librojuego llamado laberinto mortal, Las colinas de Shamutanti es librojuego, tiene mucho de historia, siguiendo una linea a lo largo de aventura, muy bueno.

La mecánica de librojuego es sencilla, según la elección que realicemos iremos a un lado o a otro, como en todos los librojuegos, pero en este se le a añadido algo más a la mecánica, como son los hechizos, que aun que es un añadido, al principio nos constara un poco hacernos con los nombres, por que para poder lanzar un hechizo no vale apuntar el nombre del hechizo, eso es trampa, tienes que memorizarlos, en las ultimas paginas del libro se pueden ver los más de cuarenta hechizos que hay disponibles, algunos nos serán muy útiles para seguir avanzando en la aventura, no solo es para matar a los enemigos o monstruos, pueden servirnos para saltar un obstáculo que no nos deja avanzar en el camino.


Si no tenemos dados para poder jugar, no importa, Steve Jackson a pensado en todo, en la parte inferior de cada una de las paginas del libro hay impreso unas tiradas de dados, que podemos realizar abriendo el libro de forma aleatoria, de esta manera podremos elegir nuestra tirada de dados según la pagina que hayamos abierto. Sencillo, pero yo prefiero mis dados.

Hay que destacar que el libro esta cargado de imágenes que nos servirán para describirnos las zonas en la que nos encontramos y los enemigos que no estamos enfrentando.


Como opinión personal tengo que decir que la historia no esta nada mal, tiene sus difíciles elecciones de caminos que quieres coger para avanzar en la aventura, pudiendo dejar atrás materiales de tu equipo que quizás puedan serte útil.

La mecánica del librojuego, es igual que todos los del mismo genero, pero este, como ya dije, incluye un factor interesante, como es el memorizar los hechizos para poder lanzarlos. De los enemigos hay que decir, que no son tan dificiles, es dificil morir en un combate, y eso que no hago trampas.

En general, me parece un libro entretenido, pero que puedes terminarlo rápidamente sin que te maten, es algo sencillo de pasar, pero con un trasfondo muy bueno que os recomiendo que la tengáis en cuenta.

Que lo disfrutéis!!.

5 comentarios:

  1. Es una de las mejores colección de Librojuegos, hace tiempo que estoy buscando el primer volumen para completar la colección.
    Si te interesa el resto todavía los puedes encontrar en "la casa del Libro".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya le tengo echado el ojo al resto de la colección. El primer libro de la saga, buuffff¡¡¡... eso te va a costar trabajo encontrarlo, mira en ebay. un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Estamos intentando reunir a la comunidad librojueguera de habla española en el grupo de Facebook "librojuegos" y también en la web www.librojuegos.org (antiguamente era librojuego.blogspot.com).
    Sois todos bienvenidos.

    Jacobo Feijóo

    ResponderEliminar
  4. Hola! Es de agradecer una reseña de este clásico... Debo decir (no me contengo) que tengo la suerte de disponer en mi estantería los 4 libros de Altea junior XD. El último, de 800 secciones, es insuperable.
    Quisiera añadir que su autor, Steve Jackson (británico), no es el mismo Steve Jackson (americano) que ha creado Munchkin (y GURPS). Este último ha escrito, ciertamente, algunos librojuegos de Fighting Fantasy (como "La ciénaga del escorpión").
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¿En que valor puede estar el primer volumen actualmente? saludos

    ResponderEliminar