Guia del mundo, Reinos de hierro

Hoy traigo un libro que hace tiempo tenia pendiente realizar una reseña, se trata de la guía del mundo de Reinos de Hierro, un libro de rol que merece la pena mencionar, como ya se hizo con el manual del jugador. Es el segundo libro después del manual del jugador, esta dirigido tanto a jugadores con ganas de conocer el mundo de Inmmoren occidental, como a los directores de juego que quieran profundizar en la ambientación para crear mejores aventuras para sus jugadores.


El libro es 99% de ambientación como casi todas las ambientaciones existentes, pocas tablas con números y tiradas de dados, 400 paginas de historias, leyendas, localizaciones, civilizaciones, etc.


En la contraportada del libro encontramos un mapa de Inmmoren occidental, en blanco y negro.



El índice, en el nos orientaremos de su contenido, Historia y cronología, industria, instituciones y sociedades, y los demás capítulos son los grandes territorios de Immoren (Cygnar, Khador, Llael, el protectorado de Menoth, Ord, Cryx, Ios, Rhul) también hay otro no tan grandes.


 Aquí empieza la cronología de lo que sucedió en Immoren, antes de la Rebelión contra los Orgoth, y lo que sucedió después, para los que quieran saber algo más sobre la cronología podrían leer alguno de sus acontecimientos importantes aquí.


 Bienes y comercios, el movimientos de la mercancía de Immoren, en sus puertos y sus estaciones de tren.



Las maquinas de vapor como los trenes y la navegación, como los barcos.



Rutas de los trenes, todas las paradas que realiza, y las ciudades por donde pasa, que aun que se representan gráficamente en el mapa, esta tabla contiene el precio de los peajes, las compañías que lo llevan y el nombre del tren.



Barcos y piratas, contiene todo el material sobre los tipos de barcos, los puertos, y la sociedad, esto nos puede ayudar para incluir en aventuras barcos de piratas.



Los entretenimientos de las ciudades, ¿en que se entretienen en Immoren?, a que se suele jugar en algunas ciudades en Immoren.





Cada estado tiene sus leyes, algunas más severas que otras.



Es el estado más conocido de Immoren.




Frío y mucha nieve.




Cryx son tierras salvajes y terribles, donde los nigromantes son los señores más poderosos, la Necrotita es el recurso necesario para abastecer las industrias oscuras, se crea en lugares donde se han producido masacres y derramamientos de sangre.




Los Nyss, son eso elfos invernales de Ios, esta raza es la que más me gusta, sobre todo esos cazadores de magos, hablare de ellos en otro articulo.

Después de todo creo que os puede ayudar esta reseña para aquellos indecisos que no saben si será una buena compra.


Hasta otra y feliz navidad a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario