Ambientaciones Ciberpunk de los 80

Alguna vez he sentido la curiosidad de imaginarme un mundo futurista visto desde el ojo de los años 80 para jugar una sesión rolera.

No hay que irse muy lejos sí ya conoceis algún juego de este estilo y es que desde hace tiempo estoy comprobando esa tendencia de recrear los años 80 en todos sus aspectos, sea de modo visual o visual, hay multiples guiños a una época pasada... y es la de los 80.



¿Que puedo entender como ambientación Ciberpunk?. Pues realmente uno puede tener ideas diversas con este tipo de realidades distópicas(o realidades distorsionadas como me gusta llamarlo), entre ellas todas las visiones o pensamientos de esta ambientación ciberpunk todo se nos viene a la mente algo similar a la ambientación creada en la película Blade Runner, aunque mejor dicho es lo que el escritor Philip K. Dick quiso plasmar en sus paginas del libro en el que esta basado Blade Runner, libro titulado ¿Sueñan los androides con ovejas electrónicas?.  De hecho ya hice un artículo sobre  Cyberpunk 2077.


De esta realidad distorsionada llamada Cyberpunk, en mi cabeza solo veo esas tétricas y oscuras calles de la ciudad, ciudad marginada de la ley donde solo existe corrupción política y crimen, donde todo esta controlado por grandes corporaciones con su afan de implantar una sociedad de consumismo para solo sacar beneficios de los consumidores.

Un mundo o ambientación donde el gobierno es manipulado por las grandes corporaciones que se lucran de manera vil del consumidor fácil.

Un mundo donde las grandes corporaciones son por ejemplo: TDK, SONY, ATARI, PEPSI, COCA COLA, KONAMI, etc. todo puede valer para ambientarlo en una época pasada pero a la vez futurista, donde se mezclé novela negra y ciencia ficción.

Blade Runner [1982]

Para crear una ambientación de esta manera puede deverse que estamos ante un mundo o universo donde puede ser atemporal, es decir, un universo con nuestras ciudades en un futuro con robot y coches que vuelan, puede ser valido Blade Runner  y pasar como estética actual en 2020, pero los detalles que podamos meter en la ambientación es la que debe hacer centrarlos como si de ambientación cyberpunk ochentera se refiere, como ya he dicho incluyendo detalles de compañia o corporaciones como TDK, ATARI, etc. cosas que existian en los años 80 y eran muy conocidas.

Una manera de ambientar las aventuras roleras es con una buena lista de música de fondo del más puro estilo "synthwave", algo que estoy bien ultimamente muy de moda, aquí os dejo una pequeña lista de lo que conozco:

Retrowave Ambiental (Inspirado en Vangelis) 
Best of Relaxing Synthwave Mix
Skyway Chillwave Retrowave

Y hasta aquí una pequeña aportación sobre ambientaciones, distopias o realidades distorsionadas que se me ocurren. Nos leemos en un proximo articulo y a seguir lanzando dados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario