Ciberpunk 2077, ideas de juego de rol

Hace unos días se presento en el E3 uno de los video juegos más esperados de la compañia CD projeckt, la misma que realizo the witcher 3, ese grandioso juego que a muchos nos a encantado.

Tras ver el trailer presentado y ver la estetica tan retro-futurista(tal como yo lo llamaria), he visto que esto sería muy intersante hacer un juego de rol, ambientado en este mundo.



Pues sí, hay muchas ganas de ver el videojuego pero más ganas tengo de ver este videojuego convertido en un juego de rol tradicional, con sus tiradas de crítico, esquiva, sigilo, etc. sería muy interesante poder verlo en todo su esplendor. ya que hay suficiente material para ambientar una partida si el master es más de hacer que los jugadores se sumerjan completamente en el ambiente.

Trailer presentado en el E3 del 2018

Juegos similares

Se que hay juegos que pueden venirme a la cabeza como el Shadowrun creado por Bob Charrette, Paul Hume y Tom Dowd, que es una ambientación totalmente cyberpunk pero con toques de fantasia, pero la idea puede ser algo cercana a este Shadowrun.

Pero eso no es todo, se que existe otro juego del que parece que este cyberpunk 2077, y las evidencias son claras solo en el titulo de ambos juegos.


Cyberpunk 2020

Cyberpunk 2077

El parecido es muy evidente, por lo que he podido averiguar el juego que esta desarrollando CD Projekt es una adaptación del juego de rol cyberpunk 2020 lanzado en 1988, (también existen otros como cyberpunk 2013 y cyberpunk 2030), todo una sorpresa al descubrir este juego de rol.

Pero viendo la adaptación que han realizado del juego de rol no me extrañaria nada que alguna editorial abispada realize algún manual rolero después de ver el exito que tendrá el videojuego cuando salga.

 Influencias

También es evidente las claras influencias o inspiraciones de ambos juegos de algunos escritores ya consagrados en el genero, y que se han adaptado algún que otro libro a película. Me estoy refiriendo nada más y nada menos que a Philip K. Dick, escritor del cual a servido de guia para realizar todo tipo de films ambientados en su mundo distópico.



Mundo distópico

El mundo distópico donde está ambientado ambos juegos es oscura y cruel donde este futuro alternativo esta gobernado por las megacorporaciones. El ambiente generado en los personajes es de una sociedad decandente, donde el propio ser humano es el propio destructor de su ecosistema. Lo que me recuerda mucho a la época vivida en los 80 en españa, un pais con una socedad en descontrol con muchos distubios que generaron muchos personajes de la época(Ejemplo, Jon Manteca) luchando por sus derechos.

El propio juego es ambientado con un estilo ochentero futurista muy carismático para mi gusto y que seguramente sí se realiza algún nuevo manual tendra una estetica parecida al videojuego.

Y este sería el manual del jugador.

Hasta el próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario