La ruta del tesoro, juego de mesa

Hoy os traigo uno de esos juego antiguos de la casa española CEFA, un juego llamado La ruta del tesoro, la primera impresión del juego es evidente, como con la gran mayoría de los juegos de esta casa, son muy parecido a otros juegos de la competencia, en este caso el juego es un clon del Monopoly pero en versión naval.



El juego tiene algunas mejoras, como son las diferentes monedas y los pagares. La mecánica del juego es la misma que el monopoly, el tablero es exactamente el mismo, pero los nombres de las casillas son distintas, por lo demás contiene casilla de suerte, cárcel, comunidad, etc. el juego al igual que su clon los jugadores intentaran de hacerse con el monopolio de las rutas de barcos cobrando a otros jugadores cuando caen en su puerto, construyendo edificios, los jugadores pagaran impuestos, cobraran al pasar por la casilla de inicio, todo es exactamente igual.



Si sois como yo os pasar como a mi con el monopoly, no seréis capaces de jugar dos partidas seguidas con el juego, pero esto es solo mi opinión.

El juego lo conservo con todo, fichas, monedas y dados, aun que las monedas se le podrían dar otra oportunidad en cualquier otro juego que necesitase de este accesorio, como en cualquier juego de rol, así que sacare las monedas y volveré a guardar el juego en la estantería.

3 comentarios:

  1. Hola, me gustaria regalar a alguien muy especial el juego de la ruta del tesoro. Quien esté interesado en venderlo que se ponga en contacto conmigo en sgracicu@hotmail.com.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentro algo t aviso.Juego la ruta.del tesoro.Sergio sergiomora74@hotmail.es

      Eliminar
  2. Me encanta este juego. Recuerdo jugar de pequeña con mis primos y nos pasamos tardes enteras echando partidas interminables. Me encantaría conseguirlo, soy de las que le encanta el monopoly, pero desde luego este juego será más antiguo, pero para mí es mejor en muchísimos aspectos. Si alguiensabe como conseguir uno que contacte conmigo, gracias.
    oneill9907@hotmail.com

    ResponderEliminar