Misterio, juego de mesa CEFA

Feliz día de todos los santos a todos. Hoy traigo un clásico de los juegos de mesa, el juego de Misterio por excelencia, un juego que nos brindo CEFA en los años 80.



Un juego que a pesar de ser antiguo hemos seguido jugando alguna que otra vez, cierto es que en nuestro caso, nos falta algunos personajes y los dados(quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón), pero mientras que no perdamos las tarjetas no pasa nada se puede jugar sin problemas.


El juego consiste en averiguar tres cosas esenciales para completar el juego, hay que saber quien es el asesino, donde fue el lugar del crimen y quien es la víctima y son las tarjetas, para jugar se cogen tres tarjetas boca a bajo de cada uno de los diferentes tipos y meterlos en el sobre de cartón azul, cada una de esas tres tarjetas del sobre contiene el lugar del crimen, el asesino y la víctima, las demás tarjetas se barajan y se reparten entre los jugadores.

tendremos que mover nuestro personaje hacia las distintas localizaciones para poder realizar preguntas al jugador que queramos e ir despejado dudas de sobre quien puede ser el asesino, la víctima y el lugar, una vez que un jugador sepa la respuesta debe decirlo y mirar el sobre azul, si acierta a ganado el juego sino pierde la partida y ese jugador se retira del juego y los demás siguen jugado.

Es un juego muy entretenido que normalmente puede durar entre cuarenta minutos o más de una hora, el numero de jugadores mínimo para hacer una partida lo más entretenida posible es cuatro jugadores.


La de horas que me he puesto delante de este juego con amigos y familiares echando buenos ratos y aun sigue dándome buenos ratos.

2 comentarios:

  1. Vamonosssss!!!
    Que si nos ponemos a hablar de Misterio, Cluedo, Imperio Cobra, Alerta Roja, Mad...acabaremos llorando de la añoranza!
    Que buenas tardes había pasado con estos juegos. En invierno era cuando más le "metíamos caña" al asunto. Y lo que daría por volver a recuperar esos juegos que acabaron en lo más oscuro de casa de "my mother", junto con las colecciones de cómics y mis primeras partidas de rol.

    Saludos, socio

    ResponderEliminar
  2. Pues si, yo guardo algunos juegos, no todos.

    ResponderEliminar