Crónicas del asesino de reyes

Después de leer un buen libro de literatura fantástica como es el nombre del viento solo esperas que el escritor se meta prisa en escribir su continuación, pero si para leer el siguiente tienes que esperar dos años, pues la verdad es que puedes llegar a olvidar la historia del primero, llega el segundo libro cuando ya ni me acordaba, pero bueno no hizo falta tampoco leerlo de nuevo, después de leer el segundo libro creo que va siendo hora de que de mi opinión sobre lo que hay hasta ahora de esta saga de libros del escritor Patrick Rothfuss, llamada crónicas del asesino de reyes.



Haber por donde comienzo, a si... me acuerdo, El nombre del viento un libro que tras la campaña publicitaria para atraer lectores con un vídeo promocional y presentaciones en librerías, cuando arman tanto revuelo con un libro así siempre creen las editoriales que el libro que piensan vendernos va a ser un super ventas, pero yo por estas publicidades no me dejo llevar, para mi Patrick Rothfuss era desconocido, nunca había visto un libro de él y el nombre del viento fue su primer libro serio, me lo recomendaron y le di una oportunidad.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi."

El nombre del viento me lo leí en menos de una semana, me atrajo mucho, se convirtió en una adicción que me hizo viajar por la universidad junto a Knothe, una historia que me recordaba un poco a Harry Potter en hogwarts, pero esta historia tenía menos de infantil, ya que el protagonista es el que cuenta su historia de cuando pequeño, sus aventuras, sus romances y peleas. La perspectiva que toma el libro desde el punto de vista del narrador, hace de la historia más adictiva aun.

En ningún momento de mi lectura pude notar que la historia pudiera parecer pesada, ni mucho menos note de que pudiera ser lenta en algún punto de la historia, más bien todo lo contrario, fue rápida, ágil y con un final que te deja sin palabras.

El temor de un hombre sabio es el segundo libro de la saga, que ganas tenia de leerlo, incluso sin acordarme del primero, pero eso no me quito las ganas, solo me acordaba que el nombre del viento me gusto mucho y que este estaría a la altura, una historia inacabada en el primer tomo y que en este segundo yo esperaba que me dejase aun más enganchado que el primero, o al menos igual, pero no fue así, conforme iba leyendo, más o menos sobre la mitad del libro sentía como si me estuviese despegando de la historia, como si no sintiese esas ganas de saber que pasa en el siguiente capitulo, por que hay que decir que al libro le sobran más de cien paginas, se las hubiese ahorrado la imprenta, conforme pasas la mitad del libro comienzo a atraparme.

Otra de las cosa que comenzó a chirriar es que al personaje todo le sale bien, aparte de que es como un cerebro, un tipo muy listo con muchos dotes de habilidades, en el primer tomo no sentía eso, pero en esta segunda entrega el personaje están perfecto.

Conclusión, el primer libro me parece uno de los grandes libros de la literatura fantástica, sin embargo, el segundo tomo me ha decepcionado un poco, no están bueno como el primero, más que nada por que no te mantiene enganchado constantemente en la trama, pero si es verdad que no pierde el encanto del primero, aun así creo que se merece un oportunidad.

Ahora queda esperar la tercera y ultima entrega de la trilogía, las puertas de piedra.

6 comentarios:

  1. Lo peor de esperar este último libro es saber que lo tiene escrito desde hace ya varios meses, pero que tiene pensado pasarse bastante tiempo modificándolo y perfeccionándolo xD

    ResponderEliminar
  2. Opino como tú, el segundo me parecio muy pesado hasta la mitad, Después me enganche como en el primero, que es un gran libro. Espero con ansia ese tercer libro

    ResponderEliminar
  3. joder pos a mi al reves asta k no empezo a contar la historia khove en el primero era un ladrillo pero luego me enacanto y en el segundo me encanto de principio a fin aunk ay cosas aburridas paro me gusto mas el segundo k el primero

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto mas el primero. El segundo lo tengo a mitad, es como dices, hay una parte en la que te despegas de la historia. Coincido con tu análisis, al segundo libro le sobran 100 gr. :)

    ResponderEliminar
  5. a mi me parecio mejor el cuarto,donde kvothe se casa con auri(mitad humana-mitad fata) y le naze bast; esta superrr....vencen a 4 de los 7 chandrian en tiempo presente...y luego cronista revela su lado malevolo y tiene elodin con exal dal q ayudar a kvothe,,,,al final se manifiesta thelu y bueno..... en fin tienen q leerlo...
    cronicas de un asesino de reyes 4 la edad de los bosques.

    ResponderEliminar
  6. Pero porq la emperatriz de malaz quizo atacar..darujhistàn.... y whisketjack con sus arraza puentes es un plomo

    ResponderEliminar