Keyforge: Capturar y Robar ambar

Como ultimamente he jugado a Keyforge, pues siento la necesidad de hablar sobre algunos conceptos que me llevaron a la confusión a la hora de jugar las primeras partidas y que tras unas cuantas puede diferenciar la mecánica de las habilidades.


Robar y Capturar, otras habilidades que al igual que Escaramuza y Elusivo me llegaron a confundir o más bien en ese caso a no enterderlo del todo realmente, pero en este caso es solo confusión pero es algo más básico y simple.


Robar. La habilidad de robar es algo que ahora lo puedo entender facilmente, pero antes en las primeras partidas la confundía con capturar.

La habilidad es clara, robar es retirar de la reserva del oponente el ambar que indique en la carta que jugamos.




  Sin embargo, la habilidad de capturar es algo diferente. la carta Merodeador Yxili lo que hace es coger un ámbar de la reserva del oponente y colocarlo encima de la criatura, este ámbar permanecerá encima de esta criatura hasta que la criatura muera, entonces ese ámbar volverá a la reserva del oponente, que es donde estaba.
   



Hay otras maneras que puedes hacer perder ámbar de la reserva del oponente, es decir, lo devuelves fuera del juego.


En resumen se puede decir que son muy diferentes, pero que en la primera partida que jugué tuve mis dudas, y ya me ha quedado bastante más claro todo.

Pues hasta aquí mi última parrafada de  lo que son mis dudas sobre este juego que cada día va pillando cada vez más mesa. A seguir disfrutando de los juegos de mesa. Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario