Libro aventura, Laberinto mortal

Los libro aventuras o libro juegos es una de las herramienta que pueden servir fácilmente de introducción para nuevos jugadores de rol, ya que hará que se familiaricen con la ambientación del juego o escenario, una mecánica simple y una historia adictiva es lo necesario para atraer al lector.



Coge papel y lápiz, con libro en mano comienza tu aventura.

Laberinto mortal es un libro aventura creado en 1984 por Ian Livingstone, la edición que tengo es del 2003, aunque me hubiera gustado hacerme con la antigua versión.

Hace años que lo jugué y aun recuerdo algunos momentos de mi personaje, zonas que visite y enemigos.


La aventura se centra en un laberinto, en el que tendremos que salir de él y donde tendremos que superar trampas, muchas trampas, durante la aventura el mejor aliado es el lápiz y papel, sin ellos no podríamos salir del laberinto, por que seguro que en el primer intento no conseguiréis salir con vida del laberinto, lo intentareis múltiples veces por que no todos los sitios del laberinto son seguros y no todas las habitaciones tienen una salida clara.

Realizaremos tiradas de dados para las pruebas de suerte y superar así las pruebas, lanzaremos dados para atacar a los enemigos como en las partidas de rol, nos beneficiara o nos perjudicara.

Como en todo libro juego las decisiones de tomar un camino u otro puede hacer cambiar la historia, con lápiz en mano iremos dibujaremos en papel la descripciones del mapa del laberinto, al menos a mi eso me fue de mucha ayuda, para ir avanzando en el laberinto, por si en este intento de salir del laberinto muere nuestro personaje, de esta manera tendremos un mapa con habitaciones y lugares que ya hemos visitado para que en nuestro próximo intento sepamos que hacer y por donde seguir investigando el laberinto, esta era la parte que más me gustaba de libro, investigar todas las ubicaciones, lleva su tiempo pero es entretenido y te hace introducirte aun más en la aventura.
 

Los dibujos a pagina completa del libro son espectaculares, los dibujos a tinta siempre me han encantado, tienen ese toque "retro" que me encanta como en los libros de rol antiguos de Dungeons & Dragons o los dungeons crawl, en definitiva es un libro-juego que me encanta y es de lo mejor que puede leer cualquier amante de los libros-juegos.

He probado otros libro aventuras pero no son tan adictivos como este, aun que hay libros también muy buenos como son la saga de Brujería de Steve Jackson, pero de esa saga hablaremos en otro articulo.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos los "libro-juegos" de cuando eramos pequeñajos...y lo ansioso que estoy de pillar de nuevo uno de ellos, esta vez para adultos, y meterle caña de nuevo!
    La verdad es que es una muy buena manera de meterse en el mundillo rolero. Te plantea una manera de ver la aventura diferente, sin dejar la esencia clara de los juegos de rol: decide a afronta las consecuéncias...jejeje!

    Por cierto, seguiremos el blog y sus interesantes aportaciones.

    Ya estas enlazado a LA PARTIDA DEL LUNES y para ayudar estamos...solo silba.

    Saludos
    Nanuk

    ResponderEliminar
  2. Hay un juego de mesa que recuerda a este tipo de cosas, Tales of Arabian Nights....

    ResponderEliminar