Bases para miniaturas de goma. Reaper Miniatures, serie Bones


Hoy traigo unas miniaturas de la casa Reaper Miniatures, concretamente de la serie Bones, unas miniaturas de plástico flexible, que se puede confundir con la goma. Son miniaturas de buenas calidad que con un acabado adecuado dan un buen resultado quedando espectacular para el material que es. Ha primera vista puede parecer unas miniaturas de baja calidad y que no quedaran bien, pero para el precio que cuestan y los resultados que veo cuando las termino, merece la pena la compra y las horas de trabajo invertido.
Estas miniaturas son de plástico flexibles y pueden quedar algo cojas y no asientan lo suficientemente bien la base de las minis, no todas le pasa esto, ya que la base forma parte de la propia miniatura, es decir, forma parte de la misma.

Los materiales utilizados para poder hacer una base solida y estable:
  • Arandelas metálicas de 250 mm.
  • Pistola de siliconas transparente.
  • Imprimación Medium para la base. 

Las arandelas de 250 mm son exactamente igual que la base de las miniaturas, si alguna mini sobre pasa demasiado el diametro se puede repasar con el cutter sin problema o con los alicates de modelismo, al aplicarle la silicona y pintarlo no se va a notar la arandela.


Lo que hice antes de aplicar silicona fue comprobar la base antes de pegarla, para ver que no hace falta repasar con el cutter, por si acaso.


En secarse puede tardar cuatro segundos, así que hay que ser rápidos. Una vez seca la silicona seguramente nos quedará unos restos con aspectos que no nos gustara o puede que haga que la miniatura no se asiente bien sobre superficies planas, para eso cortamos con alicates de modelismo o cutter.

Cuando terminemos de recortar y dejar la base perfectamente como nos gustaría, aplicamos imprimación medium junto con el color que queramos, yo he utilizado "azul hielo", pero la base la pinte cuando acabe de pintar el resto de la miniatura.


El acabado de la base tiene un aspecto muy básico con este tipo de bases no se me ocurría nada que hacerle y como son miniaturas "resultonas" para juegos de rol o de cualquier tipo que nos hiciese falta, el acabado es más que satisfactorio, respecto a la arandela, tengo que decir que le da un peso interesante a la miniatura, un toque más robusto cuando se coge. Después de este artículo tendré que desmembrar el pintado de las miniaturas de las que hablo, así que tengo pendiente realizar entradas de las otras miniaturas.

Si te ha gustado deja tu comentario y comparte. Un saludo y hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Yo las corto con un cutter y pega las miniaturas en peanas normales, y si son monstruos en fichas de poker

    ResponderEliminar
  2. Fichas de poker, eso es una buena base, no lo había pensado. Gran idea, gracias Antonio.

    ResponderEliminar