Base de masilla redonda

En este articulo explico mi experiencia con la elaboración de bases para miniaturas de masilla verde, es mi primer contacto con el modelado, nunca antes había realizado trabajos o proyectos con masilla de cualquier tipo.



La practica hace al maestro o como se diga, sino practico no aprendo por mucha teoría que sepa, así que al lió.

Como ya explique en un anterior articulo los rodillos de texturizado, aquí dejo varios artículos que os pueda interesar que forman parte de mi experiencia en este mundillo. Manualidades y masilla verde y Rodillos de texturizado.

Lo primero que hago es mirar vídeos de como utilizar, suerte para mi que la pagina que me suministra el material tiene vídeos explicativos muy interesante(Green stuff world). Pero claro, incluso mirando caigo en el despiste de humedecerme los dedos para amasar la pasta verde y amarilla, no pensaba en ningún momento que podría pegar tanto, por lo tanto procedo a mojar los dedos en agua limpia, a ser posible tener un vaso de agua cerca, ya que nos va a hacer falta.

Cuando me di cuenta la masa estando demasiado fresca aplique el rodillo de texturizado y comprobé que el grabado que se queda estando tan fresco no es muy fino, no queda tan realista como me esperaba, pero claro es el primero que hago y seguro que en algo me habría equivocado, y si es cierto que pensándolo bien el rodillo de texturizado debería haberlo aplicado cuando la masilla verde estuviese menos pegajosa, es decir unos 30 minutos más tarde para pasar el rodillo por encima.

Como podéis comprobar en la primera imagen, el resultado no es muy bueno. Cuando se seco lo recorte y lo pinte con tonos grises intentado de dejarlo lo más parecido a grabados en piedra.


Esta claro que después de hacer este experimento el próximo que hice me salio algo mejor, aquí os lo dejo para que compares. Un saludo y hasta el próximo articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario