Allanador en Reinos de Hierro

Allanador, El pícaro de Reinos de hierro, personaje escurridizo saqueador, y hábil con las cerraduras, el pícaro es una clase clásica en Dungeons & Dragons y que en Reinos de hierro lo han respetado pero a su forma y semejanza, es decir, una adaptación para las tierras de Immorem Occidental.

No he podido parar de pensar en las comparaciones con el clásico pícaro de Dungeons & Dragons, pero viendo la tabla de niveles de clase se entiende completamente que estadisticamente no tienen nada que ver uno con el otro.


La forma de ganarse la vida del allanador es vivir en los tejados y con unas herramientas utiles que te hagan ganar tiempo y dinero, como una pistola modificada que dispara un pequeño garfio para escalar edificios de manera fácil, o si tienes que entrar por la ventana sigilosamente, solo hay que aplicar un trozo de papel marròn y cola de impacto, y un golpe en el cristal con un trozo de madera y listo. Las habilidades de sigilo del allanador son ensenciales para no ser detectados o descubiertos al igual que el pícaro.

He preparado una pequeña tabla para que veais los niveles de clases que tiene el Allanador.


Nivel clase Ataque base S. de For. S. de Ref. S. de Vol. Especial
1 +0 +0 +2 +0 Evasion, caida relentizada(10 pies)
2 +1 +0 +3 +1 Oido para las cerraduras, esquiva asombrosa
3 +2 +1 +3 +1 Evaluar mecanismo, soltura con una habilidad
4 +3 +1 +4 +1 Maestro ladron
5 +3 +1 +4 +1 Caida relentizada (20 pies), esquiva asombrosa
6 +4 +2 +5 +2 Oido para las trampas, soltura con una habilidad
7 +5 +2 +5 +2 Maestro ladron
8 +6 +2 +6 +2 Esquiva asombrosa
9 +6 +3 +6 +3 Oido para las pisadas, caida relentizada (30 pies)
10 +7 +3 +7 +3 Maestro ladron

*Maestro ladrón: las aptitudes del allanador han aumentado tanto que puede coger una de las aptitudes aquí listadas y que se pueden ver en el manual del jugador de D&D:

  • Siempre prepadado
  • Voltereta defensiva
  • Evasión mejorada
  • maestria en habilidades
  • pie firme
  • dote.

Requisitos del allanador:

Alineamiento: cualquiera no legal.
Habilidades: Abrir cerradura 8 rangos, Artesanía (Herramientas) 3 rangos, Equilibrio 4 rangos, Escuchar 6 rangos, Inutilizar mecanismo 6 rangos, Reunir Información 4 rangos, Trepar 4 rangos y Uso de cuerdas 2 rangos.
Dotes: Alerta.
Especial: debe haber conseguido reventar una caja fuerte sin ayuda mágica.

El equipamiento que un allanador puede llevar es algo particular, según el dinero del que disponga puede tener inicialmente un trozo de cuerda y material para abrir cerraduras y una variedad de herramientas utililes y disfraces, e incluso teniendo dinero pueden obtener pistolera de muñeca para llevar una pequeña pistola, pero no todos los allanadores crecen en las mismas condiciones.

Una de útiles más curiosos de allanador es la pistola modificada para lanzar un pequeño garfio de escaladacon una cuerda ligera anudada al estremo, la adaptación de una pistola requiere almenos 8 rangos en Artesanía (fabricar armas de fuego) y superar con éxito pruebas de habilidad (CD 20).

Un personaje clásico y adaptado para los Reinos de Hierro, y con este resume doy a conocer un personaje de este mundo. Y para la proxima más.

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