Podemos ver en detalle las características de esta tipo de trasgo.
Rasgos:
- Ajuste a las caracteristicas: Destreza +2, Inteligencia -2, Carisma -2
Bonificador racial +1 a la tirada de salvación contra venenos.
Bonificación racial +2 a las pruebas de Artesania(Aquimia), Trepar, Moverse sigilosamente.
Penalizador racial +2 a las pruebas de Engañar y Diplomacia.
Visión en la penumbra.
Habilidades automaticas: Artesania (alquimia) y Esconderse.
Clase predilecta: Picaro
Altura media: varon 3' 7", hembra 3' 2'.
- Camuflaje:
Los trasgos pueden confundirse con su entorno por medio de sutiles
cambios de color de su piel, esta habilidad le otorga un bonificador
maximo de :+::4: a las pruebas de Esconderse, dependiendo de la cantidad
de piel que tenga cubierta (ropa por ejemplo, +1 cubierta un 75%, +2 cubierta un 50%, +3 cubierta 25% y +4 desnudo completamente).
Resistencia: Los bogrin son muy resistentes a las temperaturas extremas y no sufren fatales consecuencias a las temperaturas entre 0 y 100 grados F.
Caracteristicas:
Los bogrin no son viajeros, y en diferencia a su hermanos de sangre, los bogrin, no son tan civilizados, a pesar de su apariencia física, miden la mitad de los humanos y un poco más que los gobos, sus ojos son grandes, la piel es de color gris verdoso y moteada, y carecen de pelo, su aspecto es más grotesco y menos agradable que los gobos, sus dientes son puntiagudos, segados y astillados, en diferencia a los gobos, los bogrin comen carner.
Vida:
Los bogrin son menos civilizados aun que vivan en zonas tambien pobladas de humanos, estos son ariscos y tozudos, y siempre tienden a ser agresivos.
Los bogrin al desarrolarse menos que sus parientes, y teniendo una inteligencia inferior a sus hermanos, estos solo conocen una clases:
- Kuteshihahu. Que viene a ser un guerrero, y normalmente son temerosos y arrogantes en combate, pudiendo estorbarse entre ellos mismos.
El combate:
Los bogrin el en combate son más decididos que sus hermanos los gobos, su opción es luchar y no tratan de huir.
Este personaje es útil para tenerlo como PnJ durante una sesión de partidas de nivel bajo en la que diseñaríamos la aventura.
Seguiremos comentado el mundo de los reinos de hierro (iron kingdoms) en un próximo articulo.
Un saludo.
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