Enemigos para nuestra MAZMORRA⚔️​

 

Para crear una mazmorra para juegos de rol de D&D, debes tener en cuenta el tipo de enemigos que quieres usar, ya que esto determinará el nivel de dificultad, el ambiente y el estilo de juego. Hay muchos tipos de enemigos posibles, desde monstruos clásicos como orcos, goblins y dragones, hasta criaturas más exóticas como elementales, aberraciones y demonios. 

Algunos consejos generales para elegir enemigos son:

  • Asegúrate de que los enemigos sean apropiados para el nivel de los personajes jugadores (PJ). Puedes usar la tabla de encuentros del Manual del Dungeon Master o alguna herramienta online como Kobold Fight Club para calcular la dificultad de un encuentro.

  • Intenta variar el tipo y el número de enemigos para crear combates más interesantes y dinámicos. No uses siempre el mismo tipo de enemigo o la misma cantidad. Combina enemigos que tengan diferentes habilidades, roles y tácticas. Por ejemplo, puedes mezclar un grupo de goblins con un ogro, un chamán y un lobo.
  • Ten en cuenta el tema y la coherencia de la mazmorra. Los enemigos deben tener una razón para estar ahí y formar parte de la historia o del trasfondo de la mazmorra. No pongas enemigos al azar o sin sentido. Por ejemplo, si la mazmorra es una antigua tumba egipcia, puedes usar momias, escarabajos gigantes y esqueletos, pero no tendría mucho sentido poner un dragón rojo o un beholder.
  • Añade algún enemigo especial o jefe final que suponga un reto mayor y un clímax para la mazmorra. Este enemigo debe ser más poderoso, más inteligente y más carismático que los demás. Puede tener alguna habilidad única, algún punto débil o algún objetivo oculto. Por ejemplo, si la mazmorra es una fortaleza orca, el jefe final podría ser un caudillo orco con una armadura mágica, una espada vorpal y un plan para invadir el reino humano.
Para este articulo pensado poner aquí una descripción de los 5 enemigos basicos que podemos incluir en una partida:

Duende: Son criaturas pequeñas, cobardes y malvadas que suelen atacar en grupos. Suelen vivir en cuevas, bosques o pantanos y se dedican a robar y saquear. No son muy inteligentes ni fuertes, pero pueden ser peligrosos si son muchos o si tienen algún líder más poderoso1.
 
Imagen Isaac Rodriguez Martos

Kobold: Son reptilianos de baja estatura que adoran a los dragones y tratan de imitarlos. Suelen vivir en minas, ruinas o montañas y se organizan en tribus. Son débiles en combate cuerpo a cuerpo, pero pueden usar trampas, emboscadas y tácticas de guerrilla para sorprender a sus enemigos.



 
Esqueleto: Son cadáveres animados por la magia negra que obedecen las órdenes de su creador. Suelen encontrarse en lugares donde hubo muerte y destrucción, como cementerios, catacumbas o campos de batalla. No tienen voluntad ni inteligencia, pero son inmunes al veneno, al frío y a la fatiga. Solo pueden ser destruidos por el fuego, la magia o las armas benditas.



Orco: Son humanoides brutales y salvajes que viven por la guerra y el saqueo. Suelen habitar en tierras baldías, montañas o bosques oscuros y se agrupan en clanes o hordas. Son fuertes, resistentes y feroces, pero también crueles, sucios y desorganizados. Suelen usar armas rudimentarias y armaduras de cuero o metal.




Goblin: Son criaturas pequeñas, astutas y maliciosas que disfrutan causando problemas. Suelen vivir en lugares subterráneos, como cuevas, túneles o alcantarillas y se dedican al robo, al espionaje y al sabotaje. Son ágiles, sigilosos y hábiles con las herramientas, pero también cobardes, traicioneros y egoístas. Suelen usar armas ligeras y artilugios ingeniosos


Espero que con este articulo te haya servido de ayuda para conocer los elementos basicos que tienes que conocer de los primeros enemigos que debes usar en una de vuestras primeras partidas de rol.  Así que, con esto me despido, nos leemos en un próximo articulo. 

Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario