Conversion Chart colors

Muchas veces tenemos un esquema de colores para pintar una miniatura, pero nos gusta seguir los pasos tal cual para pintarlas, pero no tenemos la marca de pinturas que se nombra en ese esquema de pinturas de la miniatura que vamos a pintar, por ejemplo, Game Work Shop tiene su gama de colores correctamente etiquetadas con nombres para sus miniaturas, ¿pero que pasa sí queremos usarla para otras miniaturas que no son de Game workshop?.



Siempre he tenido el problema de que cuando quiero hacer una miniatura exactamente igual a que he visto en algun blog o perfil de alguien en Instagram, saco los colores "a ojo", y siempre puede que no sea exacto, ya que no siempre usamos todo el mundo los mismos colores.

Existen multitud de web con sus propias tablas de conversiones entre diferentes marcas.

Un blog amigo que tiene una de estas famosas tablas es este de Lorena.

Pero tenemos un problema, estamos en un mundillo cambiante, salen nueva gama de colores, nuevas marcas que se incorporan a este mercado y esos esquemas hay que actualizarlos, pues nada aquí teneis una herramienta muy util, es un archivo excel que lo van actualizando y puedes tener este enlace como referencia, el enlace.

Hay otros sitios web que tienen sus guias de combinaciones como en fanhammer, siempre sirve como referencia, muy útil.

Y como no, también existe una app para Android , pero no siempre estan la marca que utilizas ultimamente o los colores que tienes son de diferentes marcas pero esta no aparecen en ningún listado, pues es utilizarlo a ojo, pero estos enlaces puede servir a quien haya llegado hasta aquí buscando "Equivalencias de colores" o como se dice en ingles "Conversion Chart Colors".

Para los colores de Scale75 no he encontrado nada, ya que tengo muchos colores de esta marca, así que tendré que tirar de ingenio.



Aquí os dejo unos enlaces que os pueden interesar:

Pintandoelcanelo
redgrimm.github.io
fanhammer.org

Un saludo.



4 comentarios:

  1. Interesante post! Lo guardo en favoritos, porque como tú bien dices, es un hobby cambiante, así que, me va a ir genial. Gracias por la mención! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar siempre al día en estas cosas, salen muchas marcas con gamas de colores algo distintas, mira Greenstuffworld. un saludo y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Compartimos. Gracias por la mención.

    ResponderEliminar