Manualidades y masilla verde

Aun me quedan miniaturas de Battlelore por pintar, pero quiero hacer algo diferente con la base del personaje del águila gigante de este juego.


Lo que quiero hace es algo distinto a la base tan grande del este personaje, por lo que con masilla verde y rodillo de textura de Green stuff world, empresa con material muy interesante para modelar, yo me hice de un rodillo rúnico, que fue el que utilice para la masilla verde.

Tengo que decir que es la primera vez que me dedico ha realizar modelado, sea del tipo que sea, yo solo pinto y en algunas bases he utilizado un poco de corcho o hierba artificial, quedando algo normal y sin destacar. 


 Para utilizar el rodillo con la masilla verde hay que humedecerlo con agua para que la masilla verde no se pegue en él y tape la textura con la que dejará el grabado en la masilla. Al ser la masilla verde tan pegajosa hay que mojarse los dedos constantemente para que no se nos pegue, una vez la masa es homogénea, aplicamos un poco de agua al rodillo y con una presión uniforme contra la masilla quedara grabado un relieve muy interesante.

Como se ve en la imagen, después de pasar el rodillo de textura quedan unos símbolos grabados en la masilla, una vez que este seco, le cortaremos los bordes, sino lo hacemos cuando este seco podemos estropear la creación, cosa que me paso por "inexperto".

Una vez que este seca y recortada la masilla, agarramos un poco de corcho y con otro poco de masilla realizamos unos trozos de piedra.


Cuando se seca la cola blanca que he utilizado para pegar las virutas de corcho, procedo a realizar el pintado de la base, aplico una base de verde oscuro algo diluido, espero que se seque y aplico un verde más claro sin diluir, pero con poca pintura en el pincel, y la ultima capa de pintura la aplico con pincel seco y en toda las zonas con verde, las pinturas que yo utilizo son de la gama Vallejo game, el color final para la técnica de pincel seco utilizo "verde malicioso".

Para pintar las piedras que he creado tanto con la piedra creada con textura con rodillo "runic", como las otras dos aplico una base oscura de gris, en mi caso "gris oscuro"(vallejo game) y un poco negro, diluido con suficiente agua como para que entre en todos los recovecos pero que no quede muy transparente el color base, una vez seco he aplicado con tonos más claros de luz dos veces la técnica de pincel seco, la primera vez con algo más de pintura en el pincel y con un gris más claro que el color base utilizado inicialmente en la piedra, la segunda vez que utilice la técnica de pincel seco con un gris mucho más claro utilizando el color blanco y con mucha menos cantidad.

El resultado final de la base me gusto mucho pero se puede mejorar mucho, es la primera vez que utilizo la masilla verde y tengo muchas ideas para decorar con masilla verde. el resultado final junto con la miniatura lo mostraré en cuanto la tenga terminada. Un saludo y deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario