Super Dungeon Explore, el rey olvidado

Hoy voy a hablar de un juego que me gusta, pero que aun no tengo, y creo que tengo aun dudas sobre su posible compra, las semejanzas a Arcadia Quest, el precio con diferencia de la versión inglesa, nose... nose... Hablaré de mi disputa interior por hacerme con la caja de Super Dungeon Explore: El rey olvidado.



Super dungeon explore, un juego de miniaturas de gran calidad muy interesante con estetica chivi, los chicos de cool mini or not son los creadores del juego, y ya son unos cuantos de juegos que vemos a lo largo del 2015 y la que nos espera para el año que viene, solo hay que ver la calidad de las miniaturas, que solo por ternerlas cogiendo polvo en la estanteria merece la pena comprar sus juegos.

Bueno a lo que voy, Super Dungeon Explore: El rey olvidado, aun que ya lo tenia edge entertament en catalogo hace tiempo, ahora vuelve pero con muchas mejoras(ver aquí), contiene el modo clásico, el modo area que es jugador contra jugador, y el modo nuevo llamado arcade, semejanza a lo que una maquina recreativa o video juego parece(parecezco hablando a Yoda). El juego en si es de 1 a 6 jugadores por lo que se puede ver en la caja, al igual que las 58 miniaturas que contiene y de muy buena calidad, 200 tarjetas, algo a su favor que me incita a comprarlo, es una caja "tocha-tocha", pero claro, algo tiene que tener en contra, y es el precio de la versión en castellano 99.95€, que en comparación con el precio de la version en ingles puede haber una diferencia de algo más de 20€. Ya de por si me parecio caro el juego sin saber de la versión en ingles, pero cuando los comparé pues como que no se sí merece tanto la pena comprar este juego.

Parecidos razonables: por lo que he estado viendo por internet, los jugones lo comparan con Arcadia Quest, aun que el objetivo es el mismo, la mecánica es totalmente distinta no tiene nada que ver el uno con el otro. Arcadia quest es un grupo(gremio) que se enfreta para acabar con el enemigo y/o con el grupo adversario. Ambos son juegos de mazmorreo, aun si es cierto que Arcadia quest no tiene disponible en su manual un modo solitario por si alguna vez pudieses jugar contra el enemigo sin necesidad de otro jugador, Super dungeon explore si dispone de este modo.

Expansiones: Hoy en día sí un juego de estas caracteristicas no tiene expansiones es que esta muerto o terminaras aburriendote si o si, pero ambos juegos Arcadia quest y Super dungeon explore disponen de expansiones, y este ultimo no tardaron mucho en lanzar la noticia de las expansiones incluso antes del lanzamiento de propio.

El mejor valorado: Sin lugar a duda Arcadia Quest es el que mejor valorado está, en comparación con Super dungeon explore. muy interesante los dos pero más entreterido y con más variedad es Arcadia quest.

Yo aun seguiré pensandomelo, pero tendré que decidirme pronto si quiero tenerlo para reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario