Elric de Melniboné

Hoy tengo ganas de hablar de uno de los personajes de ficción que más me gustan, se llama Elric de Melniboné, de la saga Crónicas del emperador albino.





Elric, un emperador albino, es uno de los personajes de ficción que más me han fascinado, y la saga que con más ganas me estoy leyendo, es un personaje a la vista malévolo, algo fragíl y viajero errante por las ciudades y localizaciones de unas tierras tan deprimentes y bastas como es Melniboné.

Guerras entre hermanos, un amor prohibido, espadas que cobran vida propia, y un largo etcétera, el escritor Michael Moorcock a querido reflejar un mundo de desconfianza y traiciones, aun que también de espadas mágicas.

Es una saga que yo recomiento a todos los aficionados que les gusta la literatura fantástica, es un gran trasfondo llamemoslo típico, pero muy bien llevado y escrito, las ciento y pocas paginas que tiene el primer libro se puede leer tan rapido que ni te descuenta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario