Reinos de hierro, manual del jugador

Hoy os traigo una ambientación que siempre me a gustado y que tenia pendiente de reseñar, se llama Reinos de hierro, una ambientación "Steampunk" en la que las armas de fuego y las maquinas de vapor predominan en cada esquina.


Para poder jugar a en este mundo es el manual del Jugador, como en cualquier juego de rol, pero hay que recordar que este juego esta basado en el sistema D20, por lo tanto ya os podéis hacer una idea, un libraco de 400 paginas en blanco y negro en con tapa dura, en el que el 90% del libro es ambientación, ¡una pasada!.

Abrimos el libro, en el índice es donde nos guiara por el largo e inmenso mundo de inmmoren occidental, desde El mar de los gemidos hasta guarda Grodden, pasando por Cinco dedos.


Un poco de historia, eso es lo que nos cuentan en uno de los primeros capítulos del libro, los anteriores mundos que existían, lo dioses y otras mitologías.



La cosmología y universo, incluso como se llama cada uno de los días de la semana y todo el sistema horario destripado como si fuese un libro de historia en el que nos explican como han deducido la cantidad de horas que tiene un día y cosas por el estilo. 





  Siguiendo más a dentro del manual del jugador, veremos variantes de las típicas clases de D&D e incluso nuevas clases como, mecánico arcano, chapucero (este es el que más me gusta), portador del miedo y mago pistolero, también incluye otras clases de prestigio.

Respecto a las razas, existen distintos humanos por todo el mundo de reinos de hierro y todos tienen distintas características, al igual que los elfos ionenses y los elfos nyss, semielfos, ogrun, troloides, enanos y humanos.



 Otra de las cosas que no hay que pasar por alto al entrarse en el mundo de inmmoren occidental es la magia y mecanika, como llego la magia a este mundo y como se debe manejar para que los jugadores no se desvíen de su papel en este mundo.

 
Crear y dar vida a un siervo de vapor puede ser algo costoso pero te pude servir de mucha ayuda, si tienes que reparar algo o buscas piezas para ti siervo, si tienes un chapucero en tu equipo seria de gran ayuda.


Y por ultimo, al final del libro encontramos lo que más o menos en todos los libros de rol viene siendo típico, ficha de personaje y un mapa.

Después de leer el libro detenidamente y unas cuantas veces, creo que es muy completo y detallista en lo que a la ambientación se refiere. Respecto al contenido de la mecánica y características del sistema de juego, hay que decir que esta estrechamente ligado al sistema D20, es decir, que tenemos que tener el libro de D&D 3.5 por delante para consultar algunas reglas básicas si sois DM. Una cosa muy importante es el tema de la traducción al castellano, en algunos libros la traducción es penosa, en este libro tiene algunos fallos, que se pueden contar con los dedos, pero aun así a sido un gran trabajo el que hicieron los chicos de edge.

En otro articulo colgamos un módulo o aventura para jugar en este mundo, podéis verlos aquí.

Poco a poco iré mostrando cosas del mundo de Reinos de hierro, como algunas clases, razas de este mundo, etc. pero de momento os dejo con esta reseña que espero que os allá gustado. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario