Juegos de zombies

Juegos de supervivencias, este sería el tipo de categoría de juegos de mesa en el que meteríamos a los juegos de zombies, suelen ser cooperativos y muy adictivos al menos a mi parecer, con reglas sencillas, figuras de plástico, etc. existen gran variedad de juegos que van desde el conocido Zombie!!! de los chicos de edge entertament hasta el nuevo City of Horror de asmodee.


 Estos juegos son cooperativos (o no, según decisión del sujeto)e incluso pueden contener algún modo para poder jugarlo en solitario, como en muchos otros juego, algo que en los últimos años estoy viendo mucho.



Como he dicho antes este tipo de juegos la ambientación es mucho más importante que la mecánica para poder atraer a los jugadores y hacerles pasar un buen rato, haciéndole ver que son ellos los que están delante de los comecerebros, por eso, crear una buena historia para hacer comprender a los jugadores por que los zombies atacan o por que se han transformado, es lo que ha realizado Javier Cosnava (autor de 1936Z), un trasfondo para el inminente lanzamiento del juego de mesa Huida de silver city, de la recién nacida PEKA Editorial, podéis leer el trasfondo aquí.


Otros juegos de supervivencias zombies son los mencionando anteriormente Zombie!!!, City of horror, Huida de silver city, zombicide y algún otro juego que no recuerdo ahora mismo. Hay que decir sobre este estilo de juegos (ameritrash) que muchas personas son reacias, llegando a odiarlos, pero bueno esto es un tema de discusión que nunca terminaría.



2 comentarios:

  1. Gracias, amigo!!! Tengo ganas de jugara a HUIDA. A ver si un día coincidimos por esos mundos y podemos echar una partida juntos. Un abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar