Del libro al cine

El tema esta vez puede dar para muchos hilos, post, articulos, etc. solo quiero conseguir explicar mi sensación al leer libros que poco tardan en salir al cine, la sensación que tengo es que parece que antes de que se lance el libro al mercado, ya hay contrato cinematográfico de por medio, es un modo de llamarlo la nueva literatura moderna, de esta manera vendemos libros y llenamos los cines con fans, aun que la película no sea muy buena, aun que no sea el caso de Harry Potter, que por ciento todas me gustaron.



No es que no tenga otra foto de otros libros, es que me encanta estos dos libros, y SI, tendrá serie de televisión, y esperemos que no inventen nada y los fans no quedemos defraudados.

Desde hace muchos años han realizado de toda clase de adaptaciones cinematográficas, de libros muy famosos, aun recuerdo con nostalgia La historia interminable de Michel Ende, un libro que me engancho desde el primer momento, creo recordar que fue el primer libro que leí, y la verdad volvería a leerlo, la película mucho recordaran como una de las que han estado en nuestra infancia para no olvidar los buenos ratos que pasamos viendo el film una y otra vez, pero claro ahora de mayor vemos las películas de otra perspectiva, de una manera más critica, y bueno es lo que trato hacer en este articulo.

Avancemos unos años, hace más de diez años que se estreno Harry Potter y la verdad me gusto mucho las pelis, luego acabe leyendo todos los libros; en este caso fue que vi la primera película, me gusto y a leer.

Otra saga mítica donde las haya, es El señor de los anillos, una saga que desde pequeño he "releido" unas pocas de veces la trilogía, aun que a decir verdad, no todos los libros de Tolkien son buenos, tengo que decir que he intentado de leer varias veces El Silmarilion y nunca he pasado de las diez primeras paginas, esperemos que no intenten hacer una película, o al menos que la hagan e intenten decirnos lo que quiso hacer el escritor.

Cronicas de Narnia, que decir de C.S.Lewis, una saga infantil que sinceramente la ley con diecinueve años y que es muy interesante

Bien, ahora en la actualizad podemos decir que al año podemos encontrarnos con un par de películas basadas en sagas literarias juveniles, que como siempre he dicho me ha picado la curiosidad, hace unos años comencé a leer la saga de Cazadores de sombras de Cassandra Clare, me gusto, no esta nada mal pero sinceramente se podrían haber ahorrado el film, no esta a la altura del libro, no quiero hacer "spoiler".

Por otro lado, no puedo decir nada de la famosa saga de Crepusculo, por que no lo he leído, la vi demasiado "tierna", por llamarlo de alguna manera. Pero si he leído algo de L. J. Smith, escritora de Crónicas vampíricas, una saga parecida a Crepusculo pero algo más dura.

Puedo seguir hablando de libro sin cansarme, Juegos del hambre, saga muy buena, y no tardo mucho tiempo en saltar al cine, casi todos los libros que tienen un mínimo de éxito literario, al poco tiempo lanzan el films, o algunos parecen que vienen con la película.

Aun asi, hay libros muy conocidos y que nunca lo han llevado al cine, y estan entre las sagas literaria de fantasía más leídas del mundo, supongo que no lo han realizado por problemas de derecho seguramente, prefieren sacar más provecho con libros poco famosos para aprovechar el "tieron" y ahorrarse los derecho sobre valorados de las sagas literarias ya escritas, os digo nombres y seguramente estaréis de acuerdo conmigo:

- Geralt de Rivia (Andrzej Sapkowski), un brujo cazador de monstruos. Un personaje muy carismático, del que hemos podido verlo en versiones para video juegos y para ordenadores, conocido como The Witcher,  aun así, no se ha echo actualmente algo para la gran pantalla o para televisión, aun que existe una película, pero digamos que no ha existido nunca ese material.
- La rueda del tiempo, la saga con más de trece mil paginas, aun tengo pendiente leer esta saga, a ser posible en papel, aun no termino de acostumbrarme al libro electrónico, y he visto oferta buenas por internet.
- Elric de Melnibone, este si que lo he leído, y sinceramente, lo quiero muchísimo, es una saga de espada y brujería, una saga que me cautivo desde el primer párrafo, lo recomiendo a los amantes de la literatura fantástica, son libros de unas doscientas paginas, y sabrán a poco, y es verdad que tampoco han realizado ningún tipo de adaptación cinematográfica, pero si hay un juego de rol famoso, llamado Elric, llamado años antes Stormbringer(1978).

Puede que se hayan escapado algunos libros, pero es complicado acordarme de todos, pero tendré en cuenta realizar un articulo para hablar sobre algunos libros individualmente. !Hasta la proxima¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario