Con un trasfondo adictivo y una mecánica muy trabajada llego a mis manos el juego de LCG del señor de los anillos hace varias navidades, un juego que considero muy cooperativo y difícil, un juego que aun pudiéndolo jugar uno solo jugador, es imposible completar dos escenarios seguidos sin morir, según el nivel del escenario.
Hacia un par de meses que volvía a jugar a este juego, tuve que repasar las reglas por que hay algunas cosas que podía pasar por alto, y quisiera pasarme algún escenario con mi pareja, comenzando por “Travesía por el Anduin”, escenario que completamos sin problemas, el siguiente escenario hay que eliminar los “troll de las colinas”, enemigos difíciles de eliminar de la mesa, conforme avanza la aventura van saliendo más enemigos y sí eliminan alguno de los heroes, es casi imposible completarlo, con varios intentos y en ninguno hemos salido victoriosos.
Ingenuo de mi pensar que con una expansión podía completar el escenario, siendo de esta manera algo más sencillo y competitivo. Compre Khazad-Dûm, con cartas más poderosas y con más variedad de enemigos y héroes, que para la aventura básica no las utilizare, pero los héroes y otras cartas si. Con esta combinación nueva en nuestros mazos el intento fue más allá, los “troll de las colinas” fueron derrotados con mucho sudo y sangre, y por fin se pudo completar el escenario.
Jugar la expansión de Khazad-Dûm esta a otro nivel, es más complicado aun si cabe, lugares oscuros, cavernas oscuras y objetos que tendremos que llevar para poder ver, incluso tendremos que comenzar con un héroe menos, hay que ir a rescatarlo y salir con vida del lugar, enemigos diversos y mazmorras difíciles de completar. Ha esta expansión tendré que echarle algunas horas más y depurar aun más los mazos de los jugadores.
La conclusión que puedo sacar de este juego, incluido la expansión, es que son juegos para rejugarlos unas cuantas veces, aun pareciendo un juego algo monótono al tener los escenarios ya montados, cada partida es distinta, las situaciones o acontecimientos son las que cambian, hay que tener en cuenta que es un juego para dos jugadores, ambos jugadores tendrán que defenderse del mazo de amenazas; criaturas enemigas y héroes se vitaran en combate, para que los héroes puedan seguir avanzando en la aventura y completar los escenarios. … En futuras crónicas hablare como avanzamos en una completa aventura de los escenarios básicos y otras expansiones, así que de momento no enfundaremos las armas hasta que lo completemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario