Hoy traigo un juego que me gusta mucho por su sencillez a la hora de aprender las reglas y su rapidez de jugar, "El desierto prohibido", un partida puede durar unos cuarenta y cinco minutos, pero solo al principio, cuando estamos aprendiendo las reglas del juego.
Es un juego cooperativo creado por Matt Leacock, un juego que es la continuación de "la isla prohibida".
Si en "la isla prohibida" teníamos que salir de la isla antes de hundiese, en "el desierto prohibido" tendremos que salir antes de que la tormenta de arena nos mate o el sol nos abrase.
Aprender las reglas no nos llevara mucho tiempo, son reglas sencillas y el manual contiene pocas paginas, y si ya habéis jugado a "la isla prohibida" no os costará mucho aprender las reglas, este juego es muy parecido pero va algo más lejos, la mecánica es similar, el objetivo es el mismo, escapar del desierto habiendo montado la nave, habiendo encontrado todos los artefactos que lo componen, motor, hélices, energía y reloj solar
Mientras intentamos escapar del desierto, la tormenta empeorará, y podremos morir enterrados en tierra sí nos quedamos sin losetas de tierra para poner en juego, ocurre sí la tormenta empeora hasta superar el nivel máximo o también moriremos si nos quedamos sin agua en nuestra cantimplora cuando no estemos protegidos de los rayos del sol, al salir de la carta "sol de justicia", son factores que tenemos que controlar, este juego os parecerá algo más complicado que "la isla prohibida", pero tampoco es tan difícil salir del desierto con vida.
Las clases disponibles para el juego son variadas, escalador, personaje que puede pasar por losetas que tienen mucha tierra, portador de agua, es el que más agua lleva, y puede recargar agua cada vez que valla a un pozo y puede entregar dos de agua a otros jugadores, en total son seis personajes diferentes en el juego.
Podremos ajustar la dificultad a nuestro gusto e incluso para más jugadores, hasta cinco jugadores, aun que la partida se prolongué un poco más de los normal. El juego lo podréis encontrar en Juegos de la mesa redonda y si, es un juego que recomiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario