Nostalgia de libro-juegos

La nostalgia de los libro-juegos, aquellos libro que nos hacían sentirnos interpretes de la historia, aquellos libros que las decisiones podían hacer cambiar la historia de nuestro personaje o incluso la de la aventura. Pero no nos vallamos tan lejos en el tiempo, hoy en día se esta soliendo ver grandes libros-juegos gracias a la editorial Mundos épicos, dedicada a la literatura fantástica y en gran medida a los libro juegos.


Uno de los libro que llama la atención es heroes de acero, libro juego escrito por David Velasco. Otros también han llegado a la editorial, como es Destiny Quest. La legión de las sombras, escrito por Michael J. Ward, un libro lo suficientemente largo como para atrapanos durante un verano entero, por que cada vez que juguemos será distinta y sus casi seiscientas paginas no son pocas.

Por muchos motivos los libro-juegos están teniendo un buen momento, incluso grandes como Ian Livingstone(Laberinto mortal) y Steve Jackson (¡Brujeria!), han lanzado unos libros.

Steve Jackson, La mansión infernal

La mansión infernal, un clásico entre clásicos, de nuevo editado para que podamos volver a disfrutas de uno de los mejores libro-juegos, manteniendo la portada de antaño, en mi opinión le da un toque "vintage". Esta es la portada antigua:


La reedición tiene mejor color, incluso las letras del titulo es un estilo parecido a las películas de terror de los ochenta y distinta del libro-juego original.

Ian Livingstone, La sangre de los zombis
Este es un nuevo libro-juego de Ian Livingstone, con mucho color se presenta una portada de un libro-juego de zombis.

El catalogo de libro-juegos que veo por internet es grande e interesante, en la editorial Nosolorol por ejemplo tiene algún que otro material interesante, solo hay que ver la saga Leyenda élfica, escrita por José Luis López Morales, unos cuantos de libros van ya de esta saga.



A nivel nacional hay buen material de libro-juegos, interesante y a cual de ellos  mejor.



2 comentarios:

  1. Hay muchos librojuegos excelentes ahora mismo en español. Editorial Hidra, Saco de Huesos, Unode3, Suseya... hasta eróticos para adultos (Erotic Appetite).
    Si os gusta el tema, la comunidad librojueguera se está reuniendo en www.librojuegos.org y su página de Facebook.

    Bienvenidos y disfrutadlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jacobo, ya conocía librojuegos.org. Gracias.

    ResponderEliminar