Drünegar Runekeeper, terminado

Hoy presentamos una sección para las miniaturas, comenzando con un trabajo de pintado que he realizado. Hace ya algunos años que me regalaron esta miniatura y desde entonces ha estado guardado ne su caja sin ser pintada, pero hace unos meses me decidí retomar el hobby, que lo tenia un poco abandonado. Al ponerme a pintar creía que me olvidaría de como se pinta, pero es verdad que es como el andar, una vez aprendido no se olvida, aun que tendré que refrescarme un poco para perfeccionar más las "minis", estoy un poco oxidado.

La miniatura a pintar es Drünegar Runekeeper, de la casa de miniaturas andrea miniatures.




Lo primero que hice a la miniatura es eliminar los restos de metal sobrantes de la miniatura, la limpie bien para no dejar virutas sueltas para que no se pegue al pincel cuando le apliquemos pintura.

El segundo paso es hacerle los taladros donde ira alojado la cabeza y debajo de la cabeza, para fijarlo con un trozo de alambre pegado con "superglue". Tengo que decir que la pinte en dos partes, la cabeza por un lado, y otro el cuerpo con los brazos, la base, etc. pero para aplicar luces tuve que sobreponer las piezas como si estuviesen pegadas y montadas.

El siguiente paso que hice fue aplicar una capa de pintura de imprimación gris(en spray), por toda la miniatura, una vez seca, le aplique luz con spray de imprimación blanca, para que resaltase el lugar donde incide más la luz.

Una vez aplicado las capas base de pintura, cuando se seco completamente, lo primero que pinto es la cara de Drünegar, pintando desde color carne oscura hasta casi el punto de luz más alto, el blanco. Le aplique un lavado de color carne más oscuro por todos los recovecos sin pintar mucho en el resto de la cara, después voy subiendo los tonos de la piel hasta conseguir llegar a la luz deseada y sin exceder de los tonos claros, usando cada vez menos zonas donde pintar y menos pintura.

El siguiente paso y más trabajoso para mi son el pintado de los ojo,algo que me cuesta muchísimo dominar. igual me pasa con el pintado de las gemas, pero eso hablaremos más adelante.


Tras pintar la cara, pinto el resto de pelo y aplicando luz, una ver terminado con la cabeza, preparo la zona del pecho, zona en la que permanecerá tapada por la barba del enano, pero luego, pegar la cabeza al cuerpo y todas las otras partes, para seguir pintando la miniatura con todos los componentes montados, menos el casco y el escudo.






Lo siguiente que pinte es el escudo, en el que al tener aplicado una imprimación de color gris, me ayudo mucho para pintarlo de blanco, intentando de aplicarle un difuminado. Con el escudo tuve problemas al pintarlo, al tener tantas zonas lisas para pintar, no aplique suficiente pintura diluida y se quedo la zona un poco rugosa, pero conseguí dejarla lo más lisa y fina posible.

Luego pintamos los detalles de color dorado, y para los perfiles de los detalles aplico un dorado brillante.

La Gema fue complicado de pintar y muy entretenida, aplique base negra, y le fui pintando un degradado violeta, muy diluido y con poca pintura hasta la zona baja, terminado con un tono blanco, y a la zona más oscura un punto blanco. Para terminar cuando esta totalmente terminado y seco, le aplico un esmalte brillante para dar algo más de realismo, resultado: tengo que perfeccionar aun más este efecto.

Para pintar el hacha aplique azul oscuro diluido, a modo de tinta azul, para los recovecos de la hoja, tras una primera capa, aplico una segunda con menos pintura y con un color más claro, repitiendo este efecto varias veces se consigue un difuminado en el fondo de los recovecos de la hoja.

Una vez seco, aplicamos gris metalizado sobre las partes metálicas de la hoja, luego pintamos el mango con marrón carbonizado mezclado con marrón claro(2-1), luego le di tinta marrón para los recovecos, al secarse, de di con poca pintura de marrón sobre toda la zona, después otra capa de marrón pero más claro, aplicando unas cuantas veces este efecto conseguí crear un efecto desigual en todo el mango.


El siguiente paso es las hombreras, le doy con pintura marrón claro y luego con pintura metalizada(hojalata), con mucho cuidado solo pinto ahora las zonas de sombras de todos los detalles con tinta marrón y un pincel muy fino, esto hará de efecto de sombra, lo siguiente es pintar los detalles con dorado, cuando se seco, pinte con dorado brillante las zonas altas de los detalles, creando un efecto más brillante.





La última parte que pinte y la que más me entretuvo fue la base, pero primero tuve que hacer los taladros para fijar la base al cuerpo del enano con alambre, una vez echo y antes de pegarlo, pintamos la base  de color marrón, luego tinta marrón por toda la base, al secarse pinto en marrón mas claro, luego pincel seco con un tono más claro de marrón, y por ultimo diluyo gris sombra y con muy poca cantidad pinto todos los bordes y zonas superiores de la superficie.

Para el casco, gris metalizado para la base, dorado para los detalles y khaki con blanco hueso para los cuernos, con un lavado de tinta marrón.

Tras terminar pegamos todas las partes de la miniatura con "superglue",  para fijar todas las partes que quedaban por pegar en la miniatura. Y ya esta todo terminado, lo que le falta a esta miniatura es una peana de madera, para que tenga un acabado más llamativo.


Para el próximo articulo de esta sección mostraré como mejora una miniatura con solo cambiar la base. Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario